tienda

Consejos para crear una tienda online exitosa

Spread the love

Los mejores consejos para crear una tienda online exitosa

  ¿Está pensando en vender en línea pero no sabe por dónde empezar? No te preocupes En esta publicación, cubrimos todo lo que necesita saber sobre cómo iniciar una tienda en línea.

Ahora, puede considerar simplemente vender en Amazon o eBay para ahorrarse la molestia de crear un sitio web de comercio electrónico y la ansiedad que conlleva la administración de un negocio.

Sin embargo, comenzar su propia tienda en línea le brinda un control completo sobre impartir una experiencia sensacional al cliente y construir una marca sólida; algo que no puede hacer como comerciante en otros mercados de comercio electrónico.

Tal vez se pregunte por qué estamos hablando de comenzar una tienda en línea tan tarde en el juego.

La respuesta es simple; Una planificación meticulosa es clave para comenzar una tienda en línea lucrativa. La planificación no es la parte más difícil. Comenzar es.

¿Qué necesito para comenzar el sitio web de una tienda en línea?
El primer paso para construir un sitio web de tienda en línea icónico y exitoso es elegir un nombre de dominio de marca para él.

Hay muchos sitios web de comercio electrónico y tiendas en línea que lucen similares  en línea verdaderamente excepcionales y para destacarse de la manada necesita un nombre creativo de tienda en línea que rompa clichés y rompa los estereotipos.

No muchos propietarios de tiendas en línea se dan cuenta de que un nombre de dominio se  convierte en un activo de marca, ya que es el primer punto de contacto para las personas con su marca.

Al mirar su URL y nombre de marca, las personas entienden lo que hace.

Por lo tanto, debe elegir una identidad en línea corta, nítida y memorable para su tienda en línea.

Porque una dirección web larga e incómoda seguramente disuadirá a las personas de confiar en su marca y escribir la dirección web de su tienda en línea.

¿Qué nombre de dominio debo elegir para mi tienda en línea?
La palabra ‘tienda’ se entiende globalmente y está asociada con el acto de venta o un lugar de compra.

Esto hace que .store sea  un nombre de dominio rico en contexto que comunique claramente lo que hace su negocio.

Es por eso que un nombre que tiene un dominio .store es la elección perfecta para cualquier tienda en línea.

Al ser un nombre de dominio relativamente nuevo dedicado exclusivamente a sitios web de comercio electrónico y tienda en línea, los nombres en .store son fáciles de encontrar y de entender.

Esto significa que puede ser creativo con las ideas de nombre de su tienda en línea y elegir un nombre corto, elegante y ágil alrededor del cual pueda construir una marca.

Otro beneficio sutil de usar una extensión de dominio relevante, definitiva y significativa como  .store  es que es una vía brillante para mostrar innovación y creatividad en su marca.

¿Cómo creo un sitio web de tienda en línea?
Hemos enumerado 7 consejos para ayudarlo a crear una tienda en línea que prosperará y se destacará del resto:

1. Descubre qué vender
Hablando en términos generales, tiene dos opciones; bienes mercantilizados o productos únicos. Los productos básicos incluyen productos que se pueden encontrar fácilmente en Amazon o en cualquier otro sitio web de comercio electrónico.

Estos incluyen especialmente productos genéricos de marca como zapatos, ropa de bebé, productos para el hogar, por nombrar algunos.

Los productos únicos se venden mejor.

2. Asegúrate de poder venderlo
Si está vendiendo algo único, debe estar seguro de la viabilidad de su producto.

Tenga en cuenta el tamaño y el peso del producto, ya que esto desempeñará un papel crucial en la determinación de sus costos de envío.

Los costos de envío más altos afectarán sus márgenes de ganancia.

En caso de que esté vendiendo algo perecedero o frágil, debe averiguar sus procesos de almacenamiento y envío.

Haga una análisis exhaustivo del mercado para ver qué está haciendo la competencia y considere todos los demás desafíos que pueden obstaculizar su participación en el mercado y la escalabilidad a largo plazo.

3.Haga que el diseño de su sitio web sea intuitivo
Una vez que haya descubierto qué vender y haya estudiado cómo puede venderlo, debe diseñar el sitio web que alojará su tienda en línea.

Para crear una tienda en línea rentable (y, posteriormente, una marca), necesita un diseño de sitio web inteligente que sea fácil de navegar.

Según un  estudio de Kissmetrics , el 93% de los compradores consideran que la apariencia visual es el factor más importante al realizar una compra.

Dado su presupuesto, puede contratar a un diseñador web para crear un sitio web para su tienda en línea o aprender a codificarse y crear un sitio web de comercio electrónico para su negocio en línea.

4. Haga que la atención al cliente sea muy fácil
Un producto único y un diseño atractivo del sitio web pueden ayudarlo a impulsar las ventas, pero si realmente desea que su tienda en línea se convierta en un éxito, debe ofrecer una atención al cliente excepcional.

Además, sus clientes deben estar seguros de que los respaldarán después de realizar una compra.

La experiencia del cliente de alta calidad contribuye en gran medida a construir una marca y convertir a los compradores en fieles a la marca.

Brinda atención al cliente en todas las etapas de la experiencia de compra para alentar a los nuevos compradores a realizar compras y asegurarse de que sus clientes actuales continúen comprándole.

5. Realice las transacciones de nuevo.
La premisa misma de una tienda en línea radica en el hecho de que las personas deben realizar transacciones en ella. Es recomendable incluir una amplia variedad de opciones de pago, para que a sus clientes les resulte fácil realizar transacciones en su sitio web.

Esto también mejora la experiencia general de compra.

Además de incluir PayPal como opción de pago, debe incluir opciones para pagar con tarjetas de crédito, débito y contra reembolso.

Para impulsar las ventas y las conversiones y reducir el abandono del carrito, también puede asociarse con aplicaciones de pago móvil y proveedores de billetera electrónica para asegurarse de que sus clientes completen la transacción.

No olvides obtener un certificado SSL para tu sitio web.

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) protege los datos confidenciales del cliente, como el número de tarjeta de crédito (que necesitará para realizar transacciones en línea) y garantiza transacciones seguras en línea.

6. Haz de las redes sociales tu amigo
Tener una página de marca para su tienda en línea a través de múltiples canales de redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter definitivamente ayudará a atraer clientes potenciales y construir una presencia en línea.

7. Haz que tu producto se venda solo
Las revisiones y calificaciones de sus productos generan confianza y credibilidad.

Después de todo, su producto único es único y un comprador desearía saber si el producto cumple con la descripción mencionada.

Los compradores en línea determinan la calidad de los productos en función de los comentarios de otros compradores.

Solicite a sus clientes que dejen un comentario después de realizar una compra.

Puede hacerlo incentivando a los compradores con un pequeño descuento para su próxima compra.

Incluya una matriz de calificación simple que indique la calificación promedio y el número de revisiones en la parte superior de cada producto.

Estos números ayudan a los clientes a tomar una decisión de compra.

VER MAS TIPS


Spread the love

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *