visa

Cómo obtener una visa o permiso de trabajo par trabajar en otro país

Spread the love

Visas de permiso de trabajo

Una visa es un sello oficial en su pasaporte que le autoriza a viajar, trabajar o estudiar en ese país por un período de tiempo específico. Todos los países, incluido Estados Unidos, requieren una visa de permiso de trabajo para trabajadores extranjeros; los empleadores no lo contratarán sin uno.

Para países seleccionados, las visas de permiso de trabajo a corto plazo están disponibles por solicitud. En otros casos, como el empleo a largo plazo, los empleadores extranjeros deberán solicitar la visa en su nombre. Los programas de intercambio de trabajo de los estudiantes pueden ayudar legalmente a los estudiantes a obtener una visa de permiso de trabajo a corto plazo. Las pasantías no remuneradas y los puestos de voluntario pueden o no requerir un permiso de trabajo, dependiendo de las regulaciones del país anfitrión.

Siempre es seguro asumir que necesitará una visa, especialmente si viajará para un propósito que no sea el turismo. Consulte los requisitos de visa para países específicos consultando con la embajada o el consulado del país que visitará. La información de contacto de la embajada y el consulado se puede encontrar en la página del Departamento de Estado de EE. UU. Que enumera los sitios web de las embajadas extranjeras o la información específica del país del Departamento de Estado de EE. UU . La base de datos de requisitos de visa de Perry International puede ser útil para determinar qué tipo de visa, si corresponde, se requiere según el motivo del viaje y el país de ciudadanía del viajero.

Para una lista de organizaciones que pueden ayudar con visas de permiso de trabajo del estudiante

¿Qué más debo saber?

  • Se necesita un pasaporte para obtener una visa.
  • Incluso si tiene una pasantía no remunerada o un puesto de voluntario, es posible que necesite una visa de trabajo.
  • Existen otros tipos de visas que incluyen: visas de estudiante, visas de voluntario, visas de pasante y visas de investigación.
  • Algunos países tienen visas específicas para la categoría de trabajo; verifique para asegurarse de solicitar la correcta.
  • Se puede necesitar un permiso especial para una visa específica.
  • Por lo general, lleva más tiempo obtener una visa de trabajo y requiere más documentación que para otros tipos de visas.
  • Si no tiene la visa adecuada, podría ser deportado en la frontera.
  • Casi siempre tendrá que proporcionar una carta de su programa, su empleador u organización anfitriona para obtener una visa de propósito especial.
  • Solicite asesoramiento al programa (si corresponde) para obtener una visa.

Trabajar en el extranjero

Trabajar en el extranjero ofrece oportunidades para una profunda experiencia intercultural, desarrollo personal, ampliar su conocimiento de un idioma extranjero y prepararlo para un futuro en una sociedad global.

Tipos de trabajo en el extranjero

Varios tipos de programas y experiencias se pueden clasificar como trabajo en el extranjero. A continuación hay una lista y un breve resumen de las cuatro categorías principales de trabajo en el extranjero.

Pasantías Internacionales
Las pasantías están disponibles en una amplia gama de ubicaciones y disciplinas. Las pasantías se pueden encontrar en el extranjero o en los Estados Unidos con una organización internacional. También hay programas académicos que brindan pasantías y oportunidades de aprendizaje de servicio junto con los cursos. Las pasantías remuneradas son raras, sin embargo, la experiencia ofrece la conexión más directa a una carrera internacional. La duración típica es de verano o semestre, a través de algunos programas puede durar un año.

Trabajo remunerado a corto plazo en el extranjero
Estos programas ofrecen la mejor oportunidad de ganar dinero en el extranjero o al menos compensar el costo de vida. Tenga en cuenta que incluso estos programas requieren costos iniciales, como tarifas de programas, pasajes aéreos y dinero para gastos iniciales. Los trabajos típicos incluyen trabajo en restaurantes, tentadores, cuidado de niños (au pair) y trabajo agrícola. Los programas están disponibles para estudiantes o recién graduados. La duración típica de estos programas varía desde un verano hasta un año. Las ubicaciones son limitadas y tienden a estar en países europeos seleccionados, así como en Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Trabajo voluntario en el exterior
El voluntariado en el extranjero se define no tanto por el pago o la falta de él, sino por una motivación para servir. Los voluntarios generalmente trabajan con ciudadanos locales en áreas como educación, salud, medio ambiente y desarrollo de pequeñas empresas. Algunos programas de estudio en el extranjero (para créditos académicos) ofrecen experiencias de voluntariado como parte integral del plan de estudios. Esto a menudo se llama “aprendizaje de servicio”. Los programas de voluntariado se encuentran en varios lugares y pueden durar de 2 semanas a 2 años.

Enseñar inglés en el extranjero
La enseñanza del inglés como lengua extranjera o segunda lengua (TEFL o TESL) es una de las opciones más accesibles para trabajar a largo plazo (1-2 años) en el extranjero. Los programas están disponibles en todo el mundo y en varios niveles académicos. Las opciones están disponibles para maestros certificados y no certificados y pueden variar desde unos pocos meses hasta dos o más años de duración. La mayoría de los programas requieren un título universitario y se recomienda tutoría o experiencia docente

VER MAS TIPS


Spread the love

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *