Uber

Porque trabajar como conductor de uber

Spread the love

 

Porque trabajar como conductor de uber

Uber Technologies, Inc. es una compañía multinacional estadounidense de viajes compartidos que ofrece servicios que incluyen viajes compartidos entre pares , servicio de transporte, entrega de alimentos y un sistema para compartir bicicletas . La compañía tiene su sede en San Francisco y tiene operaciones en más de 785 áreas metropolitanas en todo el mundo. Se puede acceder a sus plataformas a través de sus sitios web y aplicaciones móviles .

A partir de 2019 , se estima que Uber tiene 110 millones de usuarios en todo el mundo , una cuota de mercado del 69% en los Estados Unidos para el transporte de pasajeros, y una cuota de mercado del 25% para la entrega de alimentos. Uber ha sido tan prominente en la economía colaborativa que los cambios en las industrias como resultado de esto se han denominado uberización ,  y muchas nuevas empresas han descrito sus productos como “Uber for X “.

Pasajeros 
Los pasajeros usan una aplicación para ordenar un viaje, donde se les cotiza la tarifa. Uber utiliza un modelo dinámico de precios ; los precios de la misma ruta varían según la oferta y la demanda de viajes en el momento en que se solicita el viaje. Al final del viaje, el pago se realiza en función de las preferencias preseleccionadas del pasajero, que podría ser una tarjeta de crédito registrada , Google Pay , Apple Pay , PayPal , efectivo o, en India, billetera móvil Airtel  o interfaz de pagos unificados . Una vez finalizado el viaje, el conductor tiene la opción de proporcionar una propinaal conductor, que también se factura al método de pago del usuario. En algunos lugares, si el conductor tiene que esperar más de unos minutos después de llegar al lugar de recogida, a los pasajeros se les cobra una tarifa de tiempo de espera.

Conductores 
El estado de los conductores como contratistas independientes es un problema sin resolver . Los conductores de Uber usan sus propios automóviles, aunque los conductores pueden alquilar o arrendar un automóvil para conducir con Uber.  Uber ofrece alquiler o arrendamiento de automóviles a través de Getaround , Hertz y Fair  y Uber y BYD Auto tienen una asociación para proporcionar el arrendamiento de automóviles eléctricos a los conductores de Uber en Chicago y Nueva York .

Los conductores deben cumplir con los requisitos de edad, salud y tipo de automóvil, tener una licencia de conducir y un teléfono inteligente o tableta, y deben pasar una verificación de antecedentes . En muchas ciudades, los vehículos utilizados por los conductores de Uber deben pasar inspecciones de seguridad anuales y / o deben tener un emblema de Uber publicado en la ventana del pasajero. Algunas ciudades también requieren que los conductores de Uber tengan una licencia comercial .  Un mecanismo llamado “Verificación de ID en tiempo real” requiere que algunos controladores ocasionalmente tomen selfies al iniciar sesión en Uber.

Los conductores usan una aplicación para recibir y aceptar ofertas de transporte e información adicional. La aplicación para el conductor de Uber incluye alojamiento para conductores con discapacidad auditiva.

Puntuaciones de calificación 
Después de cada viaje, los conductores deben calificar a los pasajeros en una escala de 1 a 5 estrellas. No se requiere que los pasajeros califiquen al conductor, aunque se les recomienda hacerlo utilizando la misma escala de 1 a 5. Los pasajeros y conductores que tienen calificaciones bajas pueden ser desactivados. En mayo de 2019, Uber comenzó a prohibir activamente a los ciclistas con bajas calificaciones. La compañía no ha definido en detalle lo que se considerará una “calificación por debajo del promedio”, pero la actualización está destinada a eliminar usuarios que no pueden mejorar su comportamiento.

Ventajas de ser un conductor de uber 

Ser un conductor de uber tiene como ventajas que trabajas las horas que quieras y los días que quieras ya que es un trabajo que no requiere de un horario especifico, por lo tanto el usuario puede trabajar las horas que considere necesarias.

Solo debe cumplir con los siguientes requisitos: Tener un automóvil  que no pase de 10 años de antigüedad cabe destacar que esto varia dependiendo tu cuidad, tener una licencia de conducir vigente, tener una póliza de seguro para tu vehiculo y que tu vehiculo este en buenas condiciones físicamente.

VER MAS TIPS


Spread the love

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *